top of page

INTEGRANTES

 

 

MARTHA ROMERO

 

“Puso luego en mi boca canción nueva, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán y esperaran en el Señor”

Isaías 42:10

 

Nació en Bogotá (Colombia), en el mes de agosto, en una fecha que ella asegura haber olvidado desde sus 15 años. Se siente feliz y orgullosa de pertenecer a la tercera generación de una familia Adventista, que tiene la firme esperanza del regreso de Cristo Jesús. Se casó ya hace un tiempo con Dino Mendieta, y de ese amor han tenido dos lindos hijos; Karen y Brayan. Su mayor enlace con Dios, a parte de la música, es la oración, pues le ayuda a tener una relación constante con Dios y se siente fortalecida en momentos difíciles.

 

Su mayor necesidad y afán es encontrarse con Jesús frente a frente y cantarle para agradecerle por su misericordia y perdón.

Pide a Dios y al Espíritu Santo, que permita, que su vida hoy sea una melodía, tanto para Dios en adoración como para testimonio de aquellos que encuentre en su diario vivir y decirles que el tema de su canción hoy, es Jesús, el Salvador, y que ellos también pueden saborear y gustar de sus presencia y misericordia.

ESTEFANY TABORDA

 

Nació el 16 de febrero, en un hogar adventista, es la menor tanto en su hogar como en el grupo y se siente muy contenta de poder alabar a Dios por medio del canto. Exaltación, más que un grupo musical, ha significado para su vida un apoyo incondicional espiritual.

 

Ingreso al grupo estando en el colegio y desde ese momento Exaltación ha sido una familia para ella. Está muy agradecida con Dios, porque en la etapa más difícil para una joven, Dino (El director), permitió que ella hiciera parte de este proyecto Evangelístico, lo cual le ha permitido ver en sus dificultades, la grandeza del todo poderoso.

 

Ella expresa, “que mientras más grande sea la lucha, más grande será el triunfo y un día Cristo enjugara cada lagrima, no habrán mas injusticias, ni tristezas, ni dolores, no soledad, porque ese Cristo que un día murió por nosotros, regresara para compensar cada uno de nuestros esfuerzos y para llevarnos a reinar con Él en las mansiones celestiales. Pero esa esperanza solo depende de nosotros, si abrimos la puerta, encontraremos a ese Dios sonriendo y con sus brazos abiertos, para ver cumplida en nosotros esa promesa”.

 

“Esforzaos y cobrad ánimo. No temáis ni tengáis miedo, porque el  Señor vuestro Dios esta con vosotros. No os dejara ni os desamparara”.

JUAN DAVID GOMEZ

 

Nació en la ciudad de Bogotá el 21 de Diciembre, bajo la bendición de Dios, al hacer parte de una familia cristiana, líder y misionera, fundadora de diferentes iglesias y llevando el mensaje de salvación como lo expresa Marcos 16:15.

 

Siempre le ha gustado ser parte del ministerio musical de las iglesias donde llegaba con su familia, y fue a la edad de 14 años, que empezó participando en el primer grupo musical llamado “Grupo Salvación”, con el cual grabo una única producción en el año de 1991, titulada, “Tu Eres Santo”.  Un año más tarde tuvo el privilegio de cantar en un grupo llamado “Amanecer”, dirigido por la Hna. Inés de Conde.

 

Al llegar a su juventud, tristemente, se retiró de la iglesia y comenzó a andar por los caminos del mundo, sumiéndose en cosas que cada vez más lo alejaban de Dios. Pero la voz de Dios, nunca dejó de llamarlo, y se dio cuenta, que la vida no tiene sentido si te alejas de Jesús, y que solo Él, es el camino la verdad y la vida, sin Él no hay nada.

 

Durante ese mismo tiempo, conoció a la que hoy es su esposa, Ivonne, y junto con su hermosa hija, Paula Sofía, decidieron colocar su hogar en las manos de Dios y seguir sus caminos.  Después de 10 años de estar lejos de Dios, volvió a renovar su compromiso con el Padre Celestial.  Comenzó a colocar los dones que Él le había dado a su servicio, cantando en el coro de la Iglesia Central de Bogotá, llamado, “Coro Polifónico Exaltación”, que tiempo después, en el año 2001, se llamaría, “Grupo Exaltación”. Ahora nuevamente Dios le ha bendecido, con una nueva y pequeña nena a la que han llamado, MIA, y han dedicado también a Dios.

 

Por eso, hoy, le da toda honra, gloria y alabanza a Dios, por la transformación que ha hecho en su vida y espera seguirle alabando hasta cuando regrese en las nubes de los cielos y cantar con sus huestes celestiales el cantico de Moisés.

FREDDY A. BUENDIA

 

Nació el 10 de Enero en la ciudad de Cali, es hijo de padres misioneros en los campos del ministerio pastoral y la educación, tal vez por ello sea predicador y docente al mismo tiempo.

 

Desde muy temprana edad ha tenido una conexión con la música. Cuando sus padres, cumplieron su ministerio en la ciudad de Ibagué, asistió al conservatorio del Tolima y allí dio sus inicios en la música. Mientras culminaba sus estudios de bachiller, perteneció al coro juvenil de la iglesia de Luna Park (Bogotá), dirigido en ese tiempo por el hermano José Luis Aranda. En la época universitaria, mientras hacia su licenciatura en teología, perteneció al coro de campanas de la universidad. En sus inicios como docente, dirigió un grupo musical en el colegio adventista de Neiva. Fue entonces en el año 2010, en una predicación en la iglesia Emmanuel y teniendo como apoyo musical al grupo Exaltación, que Dios le hizo un llamado a trabajar en este ministerio musical y de oración llamado Grupo Exaltación.

GLADYS PALACIOS

 

 

 

 

 

 

Nací en Bogotá y  cuando tenía 6 años mi madre acepto al Señor como  su salvador   personal,   es así,  como mi vida empezó  y fue  dedicada  para el servicio a Dios.  A medida que  el tiempo fue transcurriendo llegué a participar  en el Club de Conquistadores luego a la edad de 15 años cumplí mi propósito mi promesa a al Padre Celestial y me bautizaron un 31 de  julio, después ingrese al Club de Guías mayores  me investí y luego me fui a enseñar en los colegios de nuestra organización donde tuve experiencias maravillosas  y la oportunidad de conocer  personas  muy  especiales  y unos alumnos inolvidables.

 

Después de estos momentos especiales un día tuve un  sueño  muy   particular,  en el vi varios pares de manos y sus  mangas eran blancas y sobre sus manos  había himnarios  y uno de ellos me dijo: “canta y yo respondí que no, pues   no   tenía himnario y quien me preguntó me dijo toma este y  desde entonces es que canto para mi Padre mi Amigo y mi salvador.

 

Participo con la voz de soprano y he participado en grupos como; Sálvame, GEMA, el Coro Voces de Sion, Melodías de  Victoria, y en la actualidad en el grupo  Exaltación, doy gracias al Señor por el trabajo misionero que nos ha permitido y nos ha  ayudado a realizar, pues  trabajar para  JESUS  es muy gratificante  y es mi deseo compartir con todos aquellos que nos  escuchen Josué  1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente  no temas ni  desmayes porque JEHOVA  tu Dios será contigo donde quiera que  fueres y eso es algo que nosotros hemos experimentado y esperamos que tú también  te goces en el SEÑOR.

DINO LINO MENDIETA

Nací en Bogotá Colombia, músico de profesión y apasionado por la música vocal. Estudié dirección coral con el maestro Amadeo Rojas en la Universidad Pedagógica Nacional, trabajé por muchos años como integrante y/o  director de agrupaciones de música colombiana folclórica y popular, además participe como director y fundador de diversas agrupaciones vocales.

 

Estando en la dirección de una orquesta de música bailable conocí del amor de Dios y decidí dedicar mi vida por completa a su adoración poniendo mi vida y talentos a su servicio. Estudiando su palabra entendí que solo Él (Nuestro Señor Jesucristo) es el camino, la verdad y la vida… me entregue por completo a su servicio y cada instante de mi vida veo su mano poderoso bendiciendo mis caminos,  hoy doy gracias a Dios por la dadiva de mi bella familia, integrada por mi linda esposa Martha (Mi Tuschia a quien amo, admiro y respeto) y mis dos hermoso hijos Karen Stephanie (la bella niña de mis ojos) y Bryan (Mi talentoso pianista);  también agradezco por mis padres Pedro y Ana, por mis hermanos y demás familiares a quienes he compartir ese hermoso amor de mi Jesús y por quienes oro e invito a diario a prepararnos para vivir con Cristo nuestro salvador por todo la eternidad.

 

El  Grupo Evangelístico Exaltación es otro de los bellos regalos de nuestro Dios, sus integrantes identificados por el servicio y la excelencia requeridos para la obra a nuestro Dios, dedicamos nuestros talentos a aquel quien ya lo dio todo por nosotros y solo nos resta decirle ¡Gracias!!!!... y que mejor que hacerlo por medio de nuestras vidas y expresarlo a través de nuestro canto. En la actualidad estamos en nuestra tercera producción, el primer trabajo se llamó “TE INVOCAMOS” luego vino “EL NOMBRE” y hoy estamos trabajando de “LOS PILARES DE NUESTRA FE” Con el cual estamos seguros que el Señor por medio de su Espíritu Santo nos llevará a una relación más estrecha con Él, desarrollando una identidad plena con su palabra.

 

Para mi dirigir al “Grupo Evangelístico Exaltación”  ha sido una verdadera relación de comunión con el Creador, pues el compromiso de sus integrantes hace que el trabajo musical y espiritual, se desarrolle en un ambiente de familiaridad y servicio hacia el Creador, facilitando la obra misionera en funerales, hospitales, ancianatos, iglesias y en fin donde sean requeridos, doy gracias a Dios por su amor y compromiso con este ministerio y ruego que cada día crezca en nosotros, el querer como el hacer en Cristo Jesús Señor Nuestro, Amen…

Solo me resta rogar a cada lector que levante su voz en oración por nuestro ministerio ahora mismo, si tiene algún comentario a nuestro proyecto, lo recibiremos con mucho agrado.

PILARES DE LA FE

PRONTO GRAN CONCIERTO 

CONTACTANOS

​Tel:  57-1-300 550 05 72

​Mail: grupoevamexaltacion@gmail.com​​​

 

SIGUENOS EN...
  • w-facebook
  • w-youtube
  • Twitter Clean

© 2023 by The Funky Folks.. Proudly created with Wix.com

bottom of page